Critican científicos posición de Trump

El actor Joss Whedon lanzó una campaña para animar a los ciudadanos a oponerse a Donald Trump
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El astrofísico británico Stephen Hawking y el Premio Nobel de Química 1995, el mexicano Mario Molina, criticaron junto a más 300 científicos la posición del candidato presidencial republicano, Donald Trump, sobre el cambio climático.

Publicada en el sitio Responsible Scientists (Científicos Responsables), la misiva explica la seriedad de la ciencia tras el cambio climático, y advierte que la propuesta de Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el tema tendría severas consecuencias para el mundo entero.

Firmada por 375 miembros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, entre ellos 30 ganadores del Premio Nobel, la carta destacó asimismo que el retiro de este país del Acuerdo de París -que podría entrar en vigor este año-, dañaría la credibilidad estadunidense.

“El cambio climático causado por los seres humanos no es una creencia, un fraude o una conspiración. Es una realidad de la física”, de acuerdo con la misiva.

Destacaron que las señales de los trastornos en el clima son “visibles en todos lados”, pese a lo cual algunos aspirantes presidenciales, así como el actual nominado del Partido Republicano, han manifestado que el calentamiento global se debe sólo a causas naturales.

“Es motivo de gran preocupación que el nominado republicano para presidente haya propuesto el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París”, apuntaron.

Los científicos consideraron que esa decisión enviaría la señal de que a Estados Unidos no le interesa este problema, lo que complicaría en extremo el desarrollo de soluciones y estrategias de mitigación y adaptación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil