Croacia: 10 muertos y 44 heridos en accidente de autobús

Los 44 heridos fueron trasladados a hospitales en la zona. Josip Samardzic, director del hospital Slavonski Brod, indicó que ocho personas tenían heridas graves.
AP Publicado el
Comparte esta nota

ZAGREB, Croacia (AP) — Un autobús se salió de una autopista y se estrelló en Croacia el domingo por la mañana luego de que aparentemente el conductor se quedara dormido, provocando la muerte de 10 personas y heridas a por lo menos otras 44, algunas de ellas de gravedad, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cerca de la localidad de Slavonski Brod, en la autopista entre la capital Zagreb y la frontera serbia.

Las autoridades informaron que, luego de una investigación, el conductor del autobús había sido detenido después de que al parecer perdió el control del vehículo tras quedarse dormido brevemente.

“Dijo que se quedó dormido un momento”, comentó Slavko Pranjic, fiscal adjunto, de acuerdo con el portal de noticias Index en Croacia.

En fotografías de la escena podía verse el autobús volcado sobre el pasto, cerca del borde de la carretera, con bomberos y rescatistas a su alrededor. El tránsito en la autopista estuvo detenido durante horas antes de que el vehículo fuese retirado y se reabriera un carril, de acuerdo con medios de comunicación locales.

La policía dijo que el autobús tenía placas de matrícula de Kosovo y se desplazaba en una ruta regular desde Alemania a la capital de Kosovo, Pristina, que se encuentra al sur de Serbia.

El vehículo llevaba 67 personas a bordo, incluidos niños, y dos conductores, uno de los cuales perdió la vida en el choque, informaron las autoridades. El jefe policial local, Franjo Galic, dijo que se trata de “uno de los peores accidentes que he visto”.

Los 44 heridos fueron trasladados a hospitales en la zona. Josip Samardzic, director del hospital Slavonski Brod, indicó que ocho personas tenían heridas graves.

El ministro de Salud, Vili Baros, dijo más tarde que entre los pasajeros había 15 menores de edad y que una niña había resultado gravemente herida.

El primer ministro croata Andrej Plenkovic expresó su “tristeza y dolor” y extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente y a la gente de Kosovo.

“Esperamos que los heridos se recuperen”, tuiteó Plenkovic.

El presidente croata Zoran Milanovic también expresó sus condolencias y deseó una pronta recuperación a los lesionados.

Kosovo envió a su ministro del Interior a Croacia. Funcionarios de alto rango ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas y se dijeron esperanzados de que los heridos se recuperen con prontitud.

La presidenta Vjosa Osmani, que se encuentra en Tokio por los Juegos Olímpicos, expresó su pesar en una publicación de Facebook.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil