Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cruz Roja Internacional triplica su presupuesto para Venezuela

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

Ginebra, 11 Abr (Notimex).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones de dólares) para intensificar sus actividades en esa nacion sudamericana.

“El CICR está intensificando sus actividades en Venezuela y ha triplicado su presupuesto, que pasó de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos”, afirmó el organismo humanitario en un comunicado, tras la reciente visita de su presidente Peter Maurer a ese país.

La visita de Maurer a Venezuela, del 6 al 10 de abril, fue para consolidar la labor del organismo en cuatro situaciones humanitarias urgentes para el país como son: migración, salud, agua y saneamiento, y detención.

“En estos días, pude conversar con muchos venezolanos y ver que enfrentan desafíos a diario debido al deterioro de servicios básicos frágiles, incluido el acceso a la atención de salud”, indicó.

Maurer, el primer presidente del CICR que visita Venezuela en 24 años, se reunió con el presidente Nicolás Maduro, con funcionarios de diferentes Ministerios y con representantes del poder legislativo para analizar las formas en que este organismo puede fortalecer su cooperación.

“Me satisface comprobar que las autoridades están dispuestas a trabajar con nosotros para atender las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensuada”, afirmó el presidente del CICR

El CIRC firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud venezolano para prestar atención sanitaria de urgencia a la población, así como brindar capacitación, agua y saneamiento, y material sanitario en 28 hospitales y ocho centros de atención primaria de la salud.

“Los hospitales tienen dificultades para garantizar su abastecimiento de agua, electricidad, medicamentos y para contar con personal suficiente en el lugar. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán cruciales para revertir esta tendencia”, aseguró Maurer.

El presidente del CICR también visitó Táchira, en la frontera con Colombia, y Bolívar, en la frontera con Brasil. Conversó con miembros de la comunidad, migrantes, personas afectadas por la violencia armada, personal de salud y pacientes en tres hospitales.

“La finalidad de esta visita fue confirmar y expresar la voluntad del CICR de intensificar sus actividades en favor de la población venezolana”, enfatizó Maurer.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SRA/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mexicano Adame y español Garrido triunfan en "Toreo se Viste [Leer más]

Subrayan que en UdeG hay cero tolerancia al acoso y hostigam [Leer más]

Veracruz prevé temperatura máxima de 34 grados [Leer más]

Egresada del Tec-Monterrey participa en fotografía de un agu [Leer más]

Recomendados