CSU niega apoyo a deportación de alumnos

 

Descartó ayudar a deportar estudiantes universitarios indocumentados


La Universidad Estatal de California (CSU) descartó ayudar a deportar estudiantes universitarios indocumentados bajo la administración del futuro presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, afirmó el rector Timothy P. White.

El anuncio de White se suma al reporte de que un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad del Sur de California recabaron cinco mil firmas para que sus autoridades escolares designen a este “un campus santuario” que ofrezca protección a indocumentados.

“Nuestro centro de enseñanza tiene el compromiso de alentar el aprendizaje y ofrecer seguridad a sus miles de estudiantes incluso quienes llegaron aquí indocumentados”, expresó White.

“La misión del más grande sistema universitario de la nación es dar acceso a la más alta educación y abrazar a la diversidad de sus 470 mil estudiantes”, añadió el titular de la red de universidades públicas más grande del estado y de la nación.

Durante una reunión con el consejo directivo de la universidad estatal celebrada en Long Beach, White señaló que, a menos de que sea obligado por la ley, de ninguna manera entrará en acuerdo con agencias de migración o de Seguridad Interna.

“Nuestra policía universitaria no honrará ninguna petición de autoridades migratorias.

Nuestra policía universitaria no contacta, detiene, pregunta o arresta individuos sólo por la base de creer que no tienen documentos migratorios”, enfatizó.

El temor y enojo de estudiantes indocumentados ha llegado a nivel nacional con protestas desde el día de las elecciones presidenciales.