WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Cuñado de líder de La Luz del Mundo impulsó reformas contra abuso sexual

Foto @Notimex

Foto @Notimex

09 de Junio 2019

Israel Zamora, legislador por el PVEM, ha respaldado y presentado políticas de protección de mujeres y niñas, mientras que Naasón Joaquín García es acusado de violar a menores.

Israel Zamora Guzmán, senador del Partido Verde Ecologista de México y cuñado de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, quien fue capturado en Estados Unidos tras ser acusado de diversos delitos sexuales contra menores y mujeres en California, impulsó diversos puntos de acuerdo y reformas en contra de abusos contra las mujeres y niños, así como en favor de la libertad religiosa en las escuelas.

En diciembre pasado, Zamora Guzmán presentó una propuesta para exhortar a la Cámara de Diputados a otorgar en el Presupuesto de Egresos 2019 fondos al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) con el fin de implementar una estrategia nacional para la prevención de la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

El pasado 26 de marzo, junto con senadores del PVEM y del Partido Acción Nacional (PAN), Zamora Guzmán respaldó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para tipificar y sancionar “las lesiones cometidas contra las mujeres en razón de su género”.

Otra acción política de Zamora Guzmán que llama la atención, es que el 6 de noviembre, presentó en la tribuna del Senado un punto de acuerdo a nombre del Partido Verde en materia de libertad religiosa en las escuelas del país del país.

En el documento propuso instrumentar acciones para que en los planteles escolares se respete la laicidad de la educación; se informe a los padres de familia cuáles son los medios para denunciar el incumplimiento de la educación laica y los derechos religiosos.

Además, planteó que se vigile que no se obligue a los estudiantes a participar contra su voluntad en celebraciones que atenten contra sus derechos y libertades religiosas.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News