WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Da de baja Fuerza Armada salvadoreña a expresidente y a exministro

No disponible

No disponible

11 de Junio 2019


San Salvador, 11 Jun (Notimex).- El expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el exministro de la Defensa Nacional, general de división David Victoriano Munguía Payés, recibieron hoy su baja de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

También fue enviado a retiro el general Carlos Jaime Mena Torres, quien fue viceministro de la Defensa en la gestión presidencial de Sánchez Cerén, quien el 31 de mayo pasado entregó el poder al mandatario Nayib Bukele.

La institución informó que también separó al comandante de la sexta brigada, coronel Jaume Ernesto Arias Valdez; al director del hospital militar, coronel Óscar Alfredo Briceño Vásquez, y al director de la biblioteca de la Fuerza Armada, coronel Fabricio Ernesto Roque Viana, publicó el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Munguía Payés fue ministro de Defensa y de Seguridad durante la gestión del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), cuando se implementó una tregua de las pandillas en 2012 como parte de una política de Estado de ese gobierno.

También fue ministro de la Defensa durante la gestión de Sánchez Cerén.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/SBR