Dan “espalda” a Trump en Día de los Presidentes

 

Cientos de personas en 20 ciudades protestan contra el mandatario


En el Día de los Presidentes, cientos de manifestantes se reunieron ayer en la alcaldía de Los Ángeles para lanzar la consigna “No es mi presidente” y criticar la administración de Donald Trump.

A pesar de llovizna, los participantes se apostaron en las escalinatas y en el Gran Park contiguo a la alcaldía para cantar, bailar y protestar contra la actual administración federal; también hubo mítines en otras 20 ciudades.

“Vine aquí para hablar a nombre de todos los mexicanos, de mis padres y de toda la gente que no pudo venir. Exigimos que se nos dé el respeto que nos merecemos”, señaló Janet de 20 años, quien nació en Estados Unidos (EU).

“En sesenta años como activista nunca me había visto tan decepcionada por un presidente a sólo unos días de su mandato”, expresó Anita Chester, de 75 años, quien aseguró sentirse avergonzada por las acciones de Trump.

En la protesta no sólo había inmigrantes mexicanos y latinos, sino anglosajones y afroamericanos unidos para exigir un alto al racismo y a las deportaciones.

Hubo quien hasta en un cartel propuso que quien debería ser deportado es Trump. Entre las pancartas aparecían condenas contra la prohibición a musulmanes y contra el muro en la frontera, “Somos la gente. Prensa libre”, “Unidos nos fortalecemos, divididos caemos”, “Trump no nos representa”, “¡Resistan!” y “El amor, no el odio, es el que hace grande a EU”.

Los Ángeles fue una de más de 20 ciudades en EU que organizaron la protesta nacional “Not my president” orquestada por diversas organizaciones y grupos locales.

Una de las mayores movilizaciones se registró en Nueva York donde asistieron más de 3 mil personas de todas las edades. Los manifestantes se concentraron en Columbus Circle, frente al Trump International Hotel, para expresar su rechazo al gobierno del magnate.

GG