WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

De actor de ‘Narcos’ pasa a flamante secretario de Cultura de Perú

El nuevo ministro de Cultura de Perú. Foto: @saldelsol

El nuevo ministro de Cultura de Perú. Foto: @saldelsol

05 de Diciembre 2016

Hizo el papel del padre Sobrino, quien brinda apoyo a un grupo rebelde colombiano

El actor Salvador del Solar, quien formó parte del elenco de la aclamada serie de Netflix “Narcos“, fue juramentado el lunes como ministro de Cultura de Perú.

El presidente Pedro Kuczynski tomó juramento a Del Solar, quien además de actor es abogado y tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Siracusa en Nueva York.

Del Solar, de 46 años, es el segundo artista nombrado ministro de Cultura, cargo que ejerció en 2011 la cantante Susana Baca.

Antes de la segunda vuelta presidencial de Perú, Del Solar había anunciado que votaría a favor de Kuczynski. Su reciente nombramiento fue felicitado por el gremio de cineastas peruanos.

En “Narcos” hizo el papel del padre Sobrino, quien brinda apoyo a un grupo rebelde colombiano y luego es torturado por el FBI. Sus créditos también incluyen la serie de ciencia ficción “2091” que se emite por Fox Latinoamérica. Ha participado en decenas de telenovelas producidas en Perú y Colombia desde 1995.

“Magallanes”, la ópera prima de Del Solar estrenada en 2015 y protagonizada por el mexicano Damián Alcázar y la peruana Magaly Solier, retrata los estragos del conflicto contra Sendero Luminoso en Perú. Está nominada a los Premios Fénix de cine Iberoamericano, que se entregan el miércoles en la Ciudad de México, en la categoría de mejor actuación femenina por el trabajo de Solier.

También puedes leer:

Reconocen a mujeres mediante exposición fotográfica en el Bosque de Chapultepec

La versión alternativa del trailer de Death Stranding. Aparece un personaje inspirado en Guillermo del Toro

FF

Más notas sobre