¿De qué forma ayuda Rusia a Venezuela?

 

Reestructura deuda en bonos del país latinoamericano


El acuerdo alcanzado con Rusia para reestructurar la deuda es un respiro para Venezuela, que tiene pendiente una tarea mayor de refinanciamiento del pasivo global con los acreedores privados.

El pago a los tenedores rusos es vital ya que la petrolera estatal rusa, Rosneft tiene el derecho de reclamar a la firma Citgo (subsidiaria de PDVSA en Estados Unidos) como colateral.

TE RECOMENDAMOS: Así funcionan las polémicas armas autónomas

“El alivio de la deuda provisto a la República en la reestructuración de sus pasivos permitirá asignar fondos para el desarrollo económico del país”, indicó un comunicado del Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa.

La operación facilita mejorar la solvencia del deudor, aumentar las posibilidades de que todos los acreedores recuperen más temprano los préstamos otorgados a Venezuela, explicó el documento.

CHECA MÁS: El condenado a muerte que se salvó por…

El convenio permite a Caracas hacer pagos “mínimos” a Moscú en los próximos seis años.

El gobierno en Caracas no pagó a Rusia después de un acuerdo el año pasado para reestructurar la deuda de 2011, lo que amplió el monto de 53 mil 900 millones de rublos (849 millones de dólares) en los ingresos presupuestarios que esperaba Moscú en 2017.

Las deudas de Venezuela con Rusia están regidas por el llamado Club de París, que es un grupo de acreedores que maneja los préstamos a los gobiernos, y que lo ubica en una categoría separada de los bonos que el régimen chavista está buscando renegociar con los acreedores privados.

Con información de Reporte Índigo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las fotos del Lamborghini que le regalaron al Papa

GG