Defensa de Trump a Ivanka, como padre no como presidente: Rubin

Ivanka Trump, the daughter of President Donald Trump, listens during a meeting between President Donald Trump and women small business owners in the Roosevelt Room of the White House in Washington, Monday, March 27, 2017. (AP Photo/Evan Vucci) 

Trump atacó “como un padre preocupado”, dice el republicano


El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, rechazó que los comentarios del vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, sobre el retiro de los productos de Ivanka Trump de una cadena de tiendas sea una posición oficial del Gobierno estadounidense.

“Se trata de la respuesta de un padre preocupado por los negocios de su hija”, afirmó Rubin.

Spicer respondió ayer cuando fue cuestionado a propósito de las medidas de la cadena de tiendas sobre los esfuerzos para socavar el nombre y la marca Trump de la línea de ropa en cuestión, también sobre las posiciones y algunas de las políticas que han sido impulsadas por el mandatario.

El representante de los republicanos en México enfatizó que el tuit del presidente Donald Trump, con el que apoya a su hija, no es una posición oficial de su Gobierno y que la respuesta de Spicer a la pregunta de la prensa se basó solamente en los hechos que se conocen del caso.

En una entrevista telefónica desde la frontera norte, el empresario méxico-estadounidense señaló que las acusaciones sobre el retiro de visas en los cruces internacionales por portar memes del presidente Trump en los celulares son “una falacia”.

Por otra parte, la asesora de la Casa Blanca, Kellyane Conway, afirmó ayer a Fox News que “Ivanka es una empresaria exitosa” y que la gente debería hacer negocios con la compañía.

Conway incluso bromeó con “hacer un comercial gratuito” para la marca de la hija del mandatario estdounidense.

Trump lanzó un ataque en la red social Twitter contra la línea Nordstrom el miércoles luego de que la cadena de tiendas basada en Seattle decidiera dejar de vender la línea de moda de su hija. Trump aseguró que su hija fue tratada “tan injustamente”.

Uno de los líderes en la Cámara de Representantes fustigó el jueves a la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, por promover la marca de Ivanka Trump.

La acción estuvo “mal, mal, mal, claramente fuera de norma e inaceptable”, advirtió el presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno, el republicano Jason Chaffetz.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó que la asesora fue “aconsejada” sobre sus comentarios, sin embargo, Chaffetz indicó que esto no es suficiente El legislador consideró que la Casa Blanca debe referir el asunto a la Oficina de Ética del Gobierno para someterlo a revisión.

El triunfo de Trump generó preocupaciones sin precedentes en Estados Unidos. Su plan para distanciarse de su exitoso negocio de bienes raíces fue duramente criticado por expertos en ética, quienes aseguran que no es suficiente para cerciorarse de que Trump no tomará decisiones para su beneficio, el de su familia o su empresa.

La primera dama aún no se separa de las compañías que administran sus bienes por los productos que llevan su nombre, según documentos empresariales.