Deja combate en frontera de Afganistán 22 heridos

 

Más de mil personas se congregaron para asistir a las oraciones fúnebres del soldado afgano.


Un enfrentamiento armado entre fuerzas paquistaníes y afganas en el cruce fronterizo de Torkham provocó este martes la muerte de un mayor del Ejército de Pakistán y un soldado afgano, así como lesiones a otras 22 personas, entre ellas varios niños.

Fuentes militares paquistaníes informaron que el gobierno de Pakistán ordenó el cierre de su frontera con Afganistán, tras los continuos enfrentamientos, que cobraron la vida del mayor Jawad Ali Changezi y 22 lesionados, entre ellos 10 civiles, incluidos varios niños.

De acuerdo con las fuentes, los combates iniciaron la noche del lunes y se prolongaron hasta la madrugada de este martes a la entrada del cruce de Torkham, a 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Pesahwar.

Tanto Islamabad como Kabul se acusaron mutuamente del inicio de los choques armados y de haber roto la tregua alcanzada la víspera, tras los primeros combates desatados el domingo por la decisión de Pakistán de construir un puesto de control para detener el cruce de militantes.

Afganistán acusó a las fuerzas paquistaníes de intentar instalar su nuevo puesto de control dentro de su territorio.