Dejan disturbios en Charlotte 16 heridos

 

El asesinato de un afroamericano desató las protestas


La ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, vivió una jornada de disturbios, que se prolongó hasta las primeras horas de este miércoles, con saldo de al menos 16 policías heridos y patrullas destrozadas.

Las protestas se produjeron tras la muerte de Keith Lamont Scott, afroamericano de 43 años asesinado por la policía.

“El sujeto salió del vehículo con una arma de fuego que suponía una amenaza de muerte inminente para los agentes, que seguidamente dispararon”, señaló la policía.

Las autoridades aseguraron que el afroamericano tenía un arma en su poder y no un libro como afirma su familia.

En una rueda de prensa emitida por la cadena nacional CNN en reacción a las declaraciones de la policía, líderes civiles de raza negra al hablar a favor de la familia dijeron que la policía mató a un hombre inocente y uno de ellos pidió un boicot económico contra Charlotte.

Los agentes habían acudido al edificio para ejecutar una orden de detención contra otro hombre, al que no encontraron. El policía que mató a Scott ha sido identificado como Brentley Vinson y, según medios locales, también es afroamericano.

Familiares de Scott niegan que éste estuviese armado y explicaron que lo que sí llevaba era un libro que estaba leyendo mientras esperaba que un hijo suyo regresase de la escuela para recogerlo.

La alcaldesa de Charlotte, la mayor ciudad de Carolina del Norte con más de 825 mil habitantes y 35 por de población negra, Jennifer Roberts, aseguró que la comunidad “merece respuestas” y prometió una “investigación completa”.

El departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg reportó en su cuenta de Twitter que los manifestantes destrozaron coches policiales y que 16 policías resultaron heridos, incluyendo uno que fue alcanzado en la cara por una piedra.

Al menos siete personas fueron transportadas al hospital con heridas leves, informó la cadena estadounidense de noticias CNN.