WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

Demócrata reprueba declaraciones de rival

Hillary Clinton. Foto: AP

Hillary Clinton. Foto: AP

09 de Septiembre 2016

La exprimera dama criticó los comentarios del republicano hacia Putin

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton sostuvo ayer que Donald Trump reprobó la prueba para Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuando sostuvo que despediría a los generales del país.

“Tuvo una prueba —Trump— y reprobó una vez más. Vimos más evidencia de que su temperamento está inhabilitado y totalmente descalificado para ser Comandante en Jefe”, dijo a la prensa fuera de su avión de campaña.

Durante un foro de seguridad nacional organizado por la cadena NBC, Trump sostuvo la víspera que los generales de Estados Unidos han sido “reducidos a escombros” y sugirió que removería a varios de llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre.

“Vilipendió a los generales estadounidenses… así es como habla de hombres y mujeres distinguidos que han pasado sus vidas sirviendo al país sacrificándose por nosotros, así operaría como Comandante en Jefe”, señaló Clinton.

La candidata presidencial demócrata criticó asimismo las aseveraciones elogiosas de Trump hacia el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En el foro Trump señaló que el líder ruso es más capaz que el presidente Barack Obama.

“Eso no sólo es carente de patriotismo y ofensivo para la gente de nuestro país y a nuestro Comandante en Jefe, sino que es terrorífico”, dijo Clinton.

OBAMA DESCALIFICA A CANDIDATO CONSERVADOR PARA SUCEDERLO

El presidente de EU, Barack Obama, afirmó que Donald Trump no está calificado ni apto para sucederlo en la Casa Blanca, ya que tiene “ideas completamente locas”.

“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama ante la prensa en esta ciudad, capital de Laos, al final de una cumbre de Asia oriental, con la participación de los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Encuentra más notas sobre

Orquidea News