Demócratas intensifican cortejo del voto latino

 

Tim Kaine invita en español a sufragar por Hillary Clinton


Con dos nuevos anuncios políticos en español, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton intensificó ayer su cortejo del voto latino y sus ataques a lo que calificó como la “campaña de odio” de su rival Donald Trump.

Los spots, que se lanzaron en un momento en que las encuestas señalan una apretada carrera electoral, apelan a valores tradicionales de los hispanos, como la familia y el trabajo, y presentan al candidato vicepresidencial, Tim Kaine, ante la comunidad latina.

“Mientras Donald Trump construye una campaña basada en odio, Hillary Clinton eligió como su vicepresidente a una persona que lucha por las familias hispanas”, dice el locutor en español durante el primer anuncio titulado “Invitación”.

Kaine, ex gobernador de Virginia y senador, recuerda durante el mensaje su viaje a Honduras con una misión de sacerdotes jesuitas.

“Aprendí la fuerza de los valores más importantes de familia y trabajo duro. Veo esos mismo valores en familias a través de esta nación”, señaló Kaine hablando en español.

“Igual como Hillary Clinton me invitó, te invito a ti, a unirte a nuestra campaña, levanta tu voz y vota”, remató Kaine.

En el segundo anuncio, titulado “Dependen de Nosotros”, el locutor dice que Clinton entiende las prioridades de los latinos, conforme se muestran imágenes de trabajadores hispanos.

“Con su plan, padres trabajadores recibirán apoyo para el costo del cuidado infantil, un camino para una educación libre de deudas, igualdad salarial para mujeres y tiempo libre pagado para cuidar a la familia”, señaló el locutor.

Para concluir, el mensaje resaltó que el programa de gobierno de Hillary Clinton busca “una economía que funciona para todos, no sólo los más ricos”.

Los dos mensajes se suman a una primera ronda de spots políticos donde Clinton presentó al republicano Donald Trump como “peligroso” para Estados Unidos y urgió a los latinos a registrarse para votar.

Un reciente sondeo muestra que Clinton aventaja a Trump entre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” que podrían definir las elecciones, aunque la brecha se ha reducido en las últimas semanas.

Del total de 27.3 millones de latinos elegibles para votar, equivalentes al 11.9 por ciento del total nacional, se espera que un poco más de la mitad acuda a las urnas el 8 de noviembre.

Sin embargo, alrededor de 12 millones elegibles aún no se registran para votar, de allí el interés de la campaña de Clinton por reducir esa cifra, toda vez que históricamente los latinos se inclinan por los demócratas, en especial en elecciones presidenciales.