Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demócratas proponen un "Nuevo Acuerdo Verde" contra cambio climático

Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Washington, 7 Feb (Notimex).- La congresista por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, y el senador por Massachusetts, Ed Markey, presentaron hoy una propuesta denominada “Green New Deal”, que busca transformar la economía y la sociedad de Estados Unidos en una década para combatir el cambio climático.

El ambicioso plan demócrata busca la transición del país a “energía 100 por ciento limpia y renovable”, al tiempo que garantiza empleos con un mejor salario, atención médica, vacaciones, vivienda adecuada, un sistema de jubilación, educación superior gratuita y comida saludable.

La propuesta movilizaría todos los aspectos de la sociedad estadunidense a una escala masiva para lograr “cero emisiones netas de gases de efecto invernadero” mientras crea “prosperidad económica para todos”, según el documento de seis páginas presentado al Congreso.

El diario Washington Post informó que el plan encabezado por Ocasio-Cortez ya ha sido respaldado por al menos 60 demócratas en la cámara baja y por nueve en el Senado, pero también ha recibido apoyo de activistas e importantes grupos ambientalistas como Movimiento Sunrise, Sierra Club y Fondo de la Victoria Latina.

“El cambio climático y nuestros desafíos ambientales son una de las mayores amenazas para nuestra forma de vida. No solo como nación, sino como planeta”, sostuvo Ocasio-Cortez en una conferencia de prensa afuera del Capitolio.

Ocasio-Cortez afirmó que la iniciativa es “completa, reflexiva, compasiva y también extremadamente estratégica desde el punto de visto económico”, y aunque reconoció que las propuestas son audaces, “no se acercan a la magnitud del problema real” que representa el cambio climático.

Algunos puntos clave del “Green New Deal”, destacados por la cadena de noticias CNN, son asegurar aire y agua limpios, alimentos saludables, crear empleos bien remunerados, que la energía del país provenga de fuentes renovables y con cero emisiones. 

Así como mitigar los efectos adversos de la contaminación en la salud a largo plazo y restaurar y proteger los ecosistemas amenazados a través de proyectos basados en la ciencia para mejorar la biodiversidad.

 

NTX/I/VRR/FHB/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Resguardarán dos mil 650 elementos el orden en partido de id [Leer más]

Descartan industriales falta de medicamentos en IMSS Jalisco [Leer más]

Estabilidad del país depende de sindicatos fuertes, opina di [Leer más]

Mexicano Miguel Reyes-Varela es eliminado en dobles de Gineb [Leer más]

Recomendados