Martes 23 de Julio 2019
| | |

Demócratas quieren informe completo sobre trama rusa

Foto AP

Foto AP

27 de Marzo 2019

Aseguran que usarán otros medios legales para obtener toda la información en caso de que no logren divuglar todo el informe

Los demócratas están presionando para que se divulgue por completo el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la investigación de Rusia y prometen usar poderes de citación y otros medios legales si es necesario para obtenerlo.

Se espera que el secretario de Justicia William Barr difunda este domingo un primer adelanto de las conclusiones de Mueller, dijo gente al tanto del tema, en lo que los legisladores anticipan que podría ser un día de recuento de los dos años de investigación sobre Donald Trump y los esfuerzos rusos para que el presidente resultara ganador en las elecciones. Desde que recibió el informe el viernes, Barr está decidiendo cuánto verán el Congreso y el público.

Los demócratas están en un punto crítico sobre la posibilidad de que se retenga cierta información.

“Sospecho que encontraremos palabras de transparencia que serán huecas, que de hecho lucharán para asegurarse de que el Congreso no obtenga esta evidencia subyacente”, dijo el domingo en el programa “This Week” de la cadena ABC el legislador por California Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Según él, el plan es pedir información y si eso se niega, se harán “citaciones, llevaremos a las personas ante el Congreso. Y sí, lo procesaremos en el tribunal si es necesario para obtener esta información”.

Te puede interesar: Gobierno de Trump pide a corte derogación completa de Obamacare

Encuentra más notas sobre