“Demoledor”, pero entendible el mensaje del embajador de EUA en el país a inversionistas

Christopher Landau Foto: Internet
Christopher Landau Foto: Internet 

El senador panista Julen Rementería calificó esa declaración de “demoledora”, pues son evidentes la señales negativas del gobierno mexicano en materia económica.


Senadores del PAN y del PRI consideraron que es preocupante, pero entendible, la advertencia que hizo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau a sus connacionales inversionistas al advertir que “el reciente giro en la política energética mexicana, que limita la participación privada, crea incertidumbre a días de que inicie el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”.

El senador panista Julen Rementería calificó esa declaración de “demoledora”, pues son evidentes la señales negativas del gobierno mexicano en materia económica que, en este época de pandemia, ha dejado millones de personas en el desempleo, por lo que hizo un llamado al presidente de la República a “dejar de destruir la nación” y mejor crear empleos.

“Se está usted equivocando”, le dijo el senador al presidente Andrés López Obrador, para rematar que “al país lo está llevando al despeñadero”, subrayó en conferencia de prensa virtual.

Por separado, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu coincidió con su homólogo panista en el sentido de que son negativas las señales por parte del gobierno mexicano para impulsar la inversión extranjera; sin embargo, consideró que el embajadores estadounidense tiene la obligación y la misión de advertir a sus connacionales de las ventajas y desventajas de invertir en el país.

Comentó, en conferencia a distancia, que es preocupante que el gobierno mexicano cambie constantemente su política en materia económica, situación que propicia que el presidente pierda credibilidad en México y el extranjero.