Denuncia Dilma Rousseff ante el Senado “un golpe de Estado”

Dijo que el juicio político contra ella es una tentativa de tomar el poder
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, denunció hoy que el país está “a un paso de un verdadero golpe de Estado” y dijo que si ella es juzgada también lo será la democracia, esto en un discurso de defensa pronunciado en el Senado a 48 horas de que el plenario vote su manutención o deposición definitiva por juicio político.

“En la lucha contra la dictadura sufrí en mi cuerpo las marcas de la dictadura. Vi a compañeros ser violentados e incluso asesinados. En la época tenía miedo de la muerte y de la tortura. Pero no cedí, resistí a la tempestad de terror que comenzaba a consumirme”, aseveró, en una sesión televisada en directo en Brasil y en el extranjero.

Dijo que el juicio político contra ella es una tentativa de la “élite económica y política” de tomar el poder sin el aval de las urnas y, sin mencionarlo, se refirió a su rival en el segundo turno de las elecciones, Aécio Neves, así como al presidente en ejercicio Michel Temer.

El juicio político a Dilma Rousseff debe terminar esta semana –probablemente el miércoles- en una votación en la que más de dos tercios de los 81 senadores deben votar a favor de la destitución de la mandataria, lo que de suceder supondría su deposición definitiva.

En tanto en las calles, simpatizantes de Rousseff se manifestaron para mostrar su apoyo a la presidenta suspendida, sin embargo policías la Policía Militarizada evitó el avance de la protesta por calles de Sao Paulo, lo que ocasionó un enfrentamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Busca PT frenar juicio contra Dilma

Juicio a Dilma, porque Brasil alcanzó deuda de 56 mmdr: diputada

NOTIMEX/DM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil