www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 05:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Desalojan campo de refugiados en Grecia

 

Entre tres y cuatro mil personas huyeron en las últimas horas del campamento


Miles de migrantes fueron desalojados del campo de refugiados de Moria en la isla Lesbos, después de que un gran incendio consumió cientos de carpas y tiendas de campaña, lugar donde se refugiaban más de cinco mil 600 personas.

La policía griega informó que entre tres y cuatro mil personas huyeron en las últimas horas del campamento de Moria por el incendio desatado, aparentemente por un enfrentamientos entre algunos refugiados.

“Los migrantes huyeron del campo de Moria a los campos circundantes”, destacó una fuente policial tras confirmar que los bomberos lograron controlar el fuego durante la madruga de este martes, luego que varias horas de ardua labor debido a que los fuertes vientos avivaron las llamas.

La televisión local aseguró que el fuego fue provocado por algunos residentes del campamento que se manifestaron a favor de su permanencia en Lesbos, tras un rumor de que cientos de personas serían regresadas a sus países.

El ministerio griego de Migración informó que el incendio no causó víctimas, ni heridos, sin embargo el fuego consumió más del 60 por ciento del campamento,con lo que miles de personas han quedado sin alojamiento y sin servicios básicos de ayuda.

Ante la situación que deben enfrentar ahora miles de migrantes, el gobierno griego ordenó el envío inmediato de un buque para albergar de manera temporal a las personas afectadas, entre ellos unos 150 menores de edad.

El buque será capaz de dar cabida a más de un millar de personas informó el ministro de Transporte, Thodoris Dritsas.