Descarrilamiento de tren en la India, deja más de 100 muertos

 

Alrededor 23 millones de pasajeros utilizan cada día la red ferroviaria en aquel país


Al menos 115 personas murieron cuando un tren de pasajeros se descarriló el domingo en el norte de India y los rescatistas debieron utilizar sopletes para abrirse paso entre los escombros y sacar a los sobrevivientes, informó la policía.

Se espera que la cifra de fallecidos aumente aún más debido a que los rescatistas aún no habían tenido acceso a uno de los 14 vagones más dañados, precisó el director general de policía del estado de Uttar Pradesh, Daljeet Chaudhary añadió que cerca de 150 personas resultaron heridas.

El tren descarriló alrededor de las 3:10 de la madrugada, despertando de improviso a los pasajeros que se habían preparado para un largo viaje nocturno. Los cadáveres recuperados estaban en vagones dañados que terminaron caídos de costado.

Algunos de los vagones quedaron deformados tras chocar entre sí, atrapando a la gente en el interior.

No se supo por el momento la causa del descarrilamiento. Los accidentes de tren son habituales en India, que tiene la tercera red ferroviaria más grande del mundo pero carece de sistemas de comunicación o señalización modernos. La mayoría de los accidentes se atribuyen al pobre mantenimiento y al error humano.

Los trenes son el medio de transporte popular para millones de indios, y unos 23 millones de pasajeros utilizan cada día la vasta red ferroviaria india.

El suceso se produjo cerca del pueblo de Pukhrayan, un pueblo en los alrededores de la ciudad industrial de Kanpur. El expreso Patna-Indore conecta la ciudad central de Indore con Patna, al nordeste, y completa su recorrido de 1.360 kilómetros (845 millas) en 27 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Fallece mujer tras ataque con cuchillo en tren de Suiza

Por querer ganarle el paso, autobús es embestido por el tren en Guadalajara

Video: ahora problema técnico causa incendio en tren del Metro en la estación Cuauhtémoc

AP/DM