WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Desmantelan red que contrabandeaba combustible a Colombia

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Caracas, 3 Sep (Notimex).- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este día sobre el desmantelamiento de una red que contrabandeaba combustible venezolano hacia Colombia, que llevó al arresto de 17 funcionarios acusados de corrupción y asociación para delinquir.

En rueda de prensa, Reverol señaló que desde la oficina de venta de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en San Cristóbal, en el departamento de Táchira, se solicitaban más camiones cisternas de combustible de lo requerido, después se retiraban los sellos de seguridad y el combustible era vaciado en garrafones para ser trasladado a Colombia.

“Las mafias colombianas han obtenido ingresos superiores a 20 millones de dólares mensuales de este desvío flagrante de combustible”, indicó el funcionario venezolano.

Agregó que desde la ciudad de Vigía, en el departamento de Mérida, también enviaban agua con combustible diesel y aceite hacia la termoeléctrica en Táchira para obtener el gasoil puro y también llevarlo a Colombia.

Reverol precisó que hasta el momento han detenido a 17 funcionarios, entre ellos cinco de la empresa Eléctrica Nacional (Corpoelec), 10 de PDVSA, y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acusados de contrabando agravado de hidrocarburo, corrupción propia y asociación para delinquir.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FHB/