Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las dichos despectivos de Donald Trump

El presidente se reunió con veteranos Navajos. Foto: Ap Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Llamó Pocahontas a una senadora frente a veteranos de guerra indígenas

El presidente de Estados Unidos volvió a estar en el ojo del huracán pues en una reunión con indígenas llamó Pocahontas a una representante del Congreso.

Trump se refirió de esa manera a la senadora demócrata Elizabeth Warren, al decirles a los veteranos indígenas que combatieron en la Segunda Guerra Mundial que ellos habían estado aquí (Estados Unidos) mucho antes “que nosotros estuviéramos aquí, sin embargo, tenemos una representante en el Congreso que dicen estuvo aquí mucho tiempo atrás. La llaman Pocahontas”, refirió.

Acto seguido, el silencio fue demoledor.

Los comentarios fueron hechos en la Oficina Oval frente a héroes de guerra Navajos.

Este no ha sido el único incidente por el que Trump se ha visto envuelto en críticas por sus comentarios nada acertados.

A través de los años, el magnate inmobiliario ha sido exhibido por su falta de tacto al hablar de las mujeres, y ni su búsqueda por la presidencia (en campaña) cambió su postura.

Quizá los más estridentes fueron el video filtrado por el diario Washington Post en octubre del año pasado, en el que Trump afirmaba que “cuando eres una estrella puedes hacerle cualquier cosa a las mujeres” y los señalamientos que hizo la ex Miss Universo, Alicia Machado, a quien llamó miss piggy.

Tras asumir la presidencia, y tras actos de protesta de mujeres, Trump calificó a Madonna como asquerosa cuando fue cuestionado sobre el discurso de la cantante el 21 de enero en la capital de Estados Unidos.

Días después, una fuente al interior de la Casa Blanca filtró a los medios de comunicación una polémica instrucción de Trump: “Las trabajadoras deben vestir como mujeres”. El presidente no desmintió esta información.

Apenas al inicio de su campaña electoral, Trump arremetió contra la periodista de la cadena Fox, Megyn Kelly, quien lo encaró por sus comentarios ofensivos contra las mujeres.

El mandatario respondió que debía de estar de mal humor debido a su menstruación.

El año pasado la cadena CBS difundió un video de 1992 del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cuando dice al referirse a una niña: “En 10 años voy a estar saliendo con ella”.

En julio, el mandatario estadounidense le dijo a la primera dama de Francia, Brigitte Macron, que estaba “en muy buena forma”, lo que desató una andanada de críticas en redes sociales.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Donald Trump arruina los planes de boda de Ricky

Donald Trump quiere que Time Warner venda CNN

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump ofrece apoyo a dreamers a cambio del muro fronterizo [Leer más]

Trump firma ley de pago retroactivo por cierre de gobierno [Leer más]

Trump alerta de una nueva caravana de migrantes que va a EU [Leer más]

Ellos quieren competirle a Trump en elecciones presidenciale [Leer más]

Recomendados