Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despega nave espacial rusa Soyuz con suministro para estación espacial

Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

Moscú, 14 (Notimex).- Una nave espacial Soyuz MS-12 despegó hoy con éxito desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán con dos tripulantes a bordo y suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), a dónde se prevé llegue en aproximadamente seis horas.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, comúnmente conocido como Roscosmos, informó que en la nave viajan el cosmonauta Alexei Ovchinin, y los astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) Christina Koch y Nick Hague, como parte de las expediciones 59 y 60 de la EEI.

La Soyuz MS-12 fue lanzada a las 19:14 horas GMT, en un vuelo de método corto, en el cual está previsto que la nave efectúe cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después al módulo Rassvet de la EEI y aproximadamente dos horas después se abran las compuertas para que la tripulación entre a la base.

El lanzamiento será el primero tripulado después de que el pasado 11 de octubre, el cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la EEI la nave espacial Soyuz MS-10 con Ovchinin y Hague a bordo, registró una falla que provocó una eyección automática de la cápsula recuperable, que aterrizó en Kazajstán.

Los dos tripulantes volvieron a la superficie terrestre vivos y en buen estado de salud, recordó Roscosmos en su reporte, difundido tras el exitoso lanzamiento de la Soyuz MS-12, según un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

La comisión para investigación del accidente descubrió que durante el montaje del cohete un sensor quedó deformado, lo que causó su funcionamiento incorrecto a la hora de la separación de la primera etapa, por lo que un bloque lateral, al golpear el bloque central, dejó un agujero en parte del depósito de combustible.

Además, Roscosmos ordenó video vigilancia en la parte rusa de la EEI luego de que se detectara una fuga de aire a causa de un agujero en la pared de un habitáculo de la nave Soyuz MS-09, acoplada a la Estación, aunque el orificio fue sellado sin problema.

NTX/I/CRM/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Valle de México registra radiación solar extremadamente alta [Leer más]

Ideales de Colosio presentes en cambio democrático actual, d [Leer más]

Germán Montero impulsa "Vagabundo" y apoyará con tema a niño [Leer más]

Celebran ganaderos convención nacional en Tamaulipas [Leer más]

Recomendados