Despiden a profesora luego que alumna halló su video privado de striptease

 

Ante el despido, el cual considera injusto, la profesora se prepara para demandar a la escuela, en caso de no recibir una compensación.


Viktoria Kashirina una profesora de lengua y literatura de Siberia, Rusia, perdió su trabajo después de que una de sus alumnas halló en la red un video en el que realizaba un striptease y se lo mostró a su madre. 

Las autoridades de la escuela en la que labora Kashirina, ubicada en la ciudad Novosibirsk, adujeron que el clip colgado en Instagram demostraba “comportamiento inmoral”, aunque la profesora lo realizó en su tiempo libre y en un lugar lejano al centro de trabajo. 

Después de que una de sus estudiantes mostrara el video a su progenitora, la mujer lo distribuyó entre otros padres de familia y presentó una queja ante el director del colegio. 

Kashirina menciona que sus jefes mencionaron, entre las razones para el despido, que su striptease iba en contra de los “principios morales” del centro escolar. 

En un primer momento, ante el descubrimiento, la madre exigió a la profesora que cerrara su cuenta de Instagram, algo a lo que la docente se negó. 

Aunque bloqueó a madre e hija, el daño ya había sido hecho, pues el video ya se encontraba en manos de otros padres. 

“La madre del estudiante exigió que cerrara la cuenta. Me negué y, al final, bloqueé tanto a la hija como a la madre. Pero ya era demasiado tarde. Por la mañana, el director escribió y exigió que eliminara el video, pero el video en sí ya se compartió ampliamente entre los padres”, explica la maestra. 

Según Victoria Kashirina, la grabación fue realizada con fines “estéticos” y no eróticos, como mencionó la directiva de la escuela para la que trabajaba. 

La joven de 23 años mencionó que el contenido de redes sociales que produjo no estaba destinado a sus estudiantes, quienes lo hallaron por casualidad. 

“He sido bailarina de pole dance durante varios años y siempre he soñado con hacer un video. Por supuesto, no estaba destinado a estudiantes”, mencionó. 

Ante el despido, el cual considera injusto, la profesora se prepara para demandar a la escuela, en caso de no recibir una compensación. 

“El despido es absolutamente injusto. Aquí no hay nada que contradiga las reglas del contrato de trabajo. El comportamiento inmoral es generalmente un concepto muy abstracto. Dónde vieron un comportamiento inmoral en mi trabajo es un misterio”, explicó.