WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Despliega Venezuela sistema de defensa antimisiles en frontera

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Caracas, 4 Sep (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este día que desplegará un sistema misilístico de defensa antiaérea en la frontera con Colombia, tras denunciar un supuesto plan de “provocación” de ese país contra su gobierno.

El mandatario colombiano Iván Duque “tiene un plan de provocación: él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de la ONU y armar un show político a costa de un conflicto armado”, aseveró Maduro este miércoles.

Explicó que ordenó el despliegue de todo el Sistema Misilístico de Defensa Aérea y Terrestre del 10 al 28 de septiembre para proteger al país, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

“La violencia de Colombia, que se quede en Colombia. No la queremos aquí. En Venezuela lo que queremos es paz, concordia, trabajo, producción y convivencia”, aseveró Maduro durante un acto público en el estado de Miranda.

Indicó que por esa razón decretó la víspera la alerta naranja a todas las tropas de la Fuerza Armada Bolivariana, a lo largo y ancho de la frontera con Colombia, para proteger la soberanía y la paz de Venezuela.

La víspera, Maduro ordenó la realización de ejercicios militares en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, que conforman los dos mil 219 kilómetros de frontera que este país comparte con Colombia.

El gobierno de Duque calificó esos ejercicios militares como una amenaza directa para su país y la estabilidad en la región.

Por otro lado, el mandatario venezolano anunció que pronto habrá elecciones para renovar la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Llamó a los venezolanos para que el día de los comicios salgan a votar y “vote a quien quiera, gane quien gane. Vamos a hacer todo lo posible para que la próxima Asamblea sea rescatada por una nueva mayoría bolivariana al servicio de todos, y lo vamos a lograr”.

 

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FHB/