www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 16:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Destaca ex alcalde de LA fuerza latina

 

Exhorta al sector a unirse contra Donald Trump


Hay una amenaza muy grande de que gane Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, reconoció el ex alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa, quien indicó que el voto latino es fundamental para evitar el triunfo del candidato republicano.

En el marco del foro “Elecciones en Estados Unidos y el efecto Trump: Derribando ese muro”, organizado por el grupo parlamentario de  Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Villaraigosa lamentó que el candidato republicano haya cambiado la forma de actuar de un abanderado a la presidencia, pues dijo, es la primera vez que uno demuestra abiertamente su racismo o machismo.

Indicó que ante esta gran amenaza es urgente que se actúe para evitar el triunfo del aspirante republicano y que se empodere a los mexicanos radicados en el vecino país del norte.

“Los que sí tienen un voto son los mexicanos y latinos allá, tienen que entender un fenómeno, el mexicano es el grupo etnia que menos se hace ciudadano de Estados Unidos, que menos se registra a votar, ¿por qué habla Trump de esa manera?, porque puede, porque no hay consecuencias, nunca hubiera hablado tan abiertamente de un grupo etnia, tan grande si votaban, empoderar al mexicano es el trabajo más importante”.

Manifestó que desde fuera de Estados Unidos se puede apoyar y afiliarse a grupos que inciten al voto en contra de Donald Trump.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el coordinador de los diputados de Movimiento ciudadano, Clemente Castañeda, Villaraigosa  señaló que la fuerza adquirida por Donald Trump no sólo demuestra la permanencia de quienes denigran a quienes no hablan inglés sino enfatiza la crisis política existente a nivel mundial.

“Tenemos que fortalecer nuestras instituciones democráticas pero yo creo que la gente quiere mucha más transparencia en el gobierno, muchas menos promesas y más cumplimiento, esta crisis política nos está afectando a todos, la gente se está frustrando y desmoralizando, lo que estamos haciendo no es suficiente, tenemos que enfrentar la corrupción”.

Por ello llamó a todos los partidos de Estados Unidos y sobre todo de México a unirse para evitar la realización de cualquier política de grupos afines a Trump.