www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 01:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Detenido, presunto cómplice de ataque contra sacerdote

 

El arresto se realizó el lunes en la ciudad francesa de Toulouse por agentes policiacos


Agentes de la policía francesa detuvieron a un joven como presunto cómplice de los dos yihadistas que a finales de julio pasado asesinaron, en nombre del Estado Islámico (EI), a un sacerdote.

La detención, anunciada este miércoles, se produjo el lunes en la ciudad de Toulouse, sur de Francia, señalaron fuentes policiales.

El detenido tiene 20 años y fue arrestado por el periodo máximo de 96 horas que autoriza la ley francesa en el caso de presuntos delitos de terrorismo.

El hombre, cuyo nombre no fue facilitado, no estaba fichado por la policía. De acuerdo con las fuentes, está siendo interrogado en oficinas de la Subdirección Antiterrorista en París.

Según la investigación, en los días previos al atentado contra el sacerdote Jacques Hamel, estuvo en contacto continuo con los dos autores del atentado que degollaron al cura católico: Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean. Además de asesinar al sacerdote, los atacantes retuvieron a cuatro personas antes de ser abatidos por la policía.

El sospechoso viajó en los días previos al poblado de Saint-Étienne-du-Rouvray, en una de cuyas iglesias se cometió el atentado el pasado 26 de julio.

El crimen causó gran conmoción en Francia por el valor simbólico del ataque a un sacerdote católico.

El 30 de julio las autoridades francesas anunciaron la liberación de un menor de 16 años, detenido en el marco de las investigaciones del ataque contra el cura.

Se consideró que “ningún elemento muestra alguna implicación” del menor en la toma de rehenes y el asesinato de Jacques Hamel.