Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Detienen a 680 migrantes tras redada en plantas de alimentos en Mississippi

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Agosto 2019

Las autoridades llenaron un autobús de hombres y otro de mujeres migrantes que trabajaban en la procesadora de carne de pollo Koch Foods Inc.

Autoridades migratorias lograron la detención de 680 personas indocumentadas en el condado de Jasper, Mississippi, después de que se llevara a cabo uno de los operativos más grandes de la última década.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas mandó a 600 elementos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para que se realizara el operativo en siete plantas procesadoras de alimentos en las ciudades de Morton, Carthage, Canton, Pelahatchie, Sebastopol y Bay Springs.

En conferencia de prensa el fiscal del distrito sur de Mississippi, Mike Hurst dijo lo siguiente:

“Agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales (…) “Tienen que respetar nuestras leyes, tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada”, añadió.

Por su parte, el director interino de la agencia de migración, Matthew Albence, añadió que el operativo fue el resultado de un año de investigación y que los menores cuyos padres irán a prisión serán reubicados con otros familiares.

Cabe mencionar que el pasado mes de junio,el presiente de Los Estados Unidos, Donald Trump  amenazó con tomar medidas que garantizarían la deportación de millones de extranjeros ilegales.

 

 

Encuentra más notas sobre