WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Agosto 2020
| | |

Detienen a dos militares mexicanos en Venezuela

Avión de Aeroméxico en el aeropuerto de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Avión de Aeroméxico en el aeropuerto de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

21 de Junio 2016

El contrabando se halló en la Ciudad de México en un un vuelo procedente de Caracas

Autoridades venezolanas detuvieron a dos militares el fin de semana, los acusaron por facilitar el tráfico de 600 kilogramos de cocaína hacia México en un vuelo comercial de la aerolínea Aeroméxico, la más grande del país, dijo el Ministerio Público del domingo.

El alijo fue decomisado el viernes en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México en un vuelo procedente de Caracas, dijeron las autoridades, e indicaron que otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas miembros de una empresa de seguridad y otra transportadora del aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar que sirve a Caracas.

“La investigación se inició tras la informaciónsuministrada por funcionarios de la Unidad Antidrogas del aeropuerto de Maiquetía, quienes fueron notificados por parte de las autoridades mexicanas de la incautación de ocho maletas con droga en un avión procedente de Venezuela”, dijo el Ministerio Público en un comunicado. La aerolínea no se pronunció al respecto.

Expertos antinarcóticos aseguran que la ubicación de Venezuela la convierte en una ruta recurrente para los aviones y barcos que transportan cocaína sudamericana a Estados Unidos y Europa vía Centroamérica y África, respectivamente.

Estados Unidos tiene más de una década acusando a Venezuela por omitir el contrabando de drogas y ha señalado a varios militares de alto rango y a aliados del partido de Gobierno como “capos de la droga”.

Dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, enfrentan cargos en Estados Unidos por supuestamente conspirar para importar cocaína a ese país.

En uno de los casos más sonados de los últimos años, una veintena de militares fueron acusados en el 2013 por facilitar el tráfico de 1,3 toneladas de droga a París en un vuelo de Air France.

Más notas sobre