WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Detienen a exfuncionarios y contratistas de Puerto Rico por corrupción

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


San Juan, 10 Jul (Notimex).- Seis puertorriqueños, entre exfuncionarias, empresarios y contratistas, fueron detenidos hoy por autoridades federales estadunidenses bajo 32 cargos que incluyen robo, fraude, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavado de dinero, informaron fuentes oficiales.

Entre las personas detenidas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se encuentran la exsecretaria de Educación, Julia B. Keleher; la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila y Alberto Velázquez Piñol, de la empresa BDO, principal consultora contable del gobierno.

La exsecretaria Keleher, quien renunció al cargo el 1 de abril pasado, fue detenida en Washington D.C; Velázquez Piñol se entregó a las autoridades federales en Connecticut, mientras que los demás acusados fueron aprehendidos en la isla, reportó el diario local El Nuevo Día.

De acuerdo con la Fiscalía Federal, las seis personas arrestadas son acusadas de “defraudar al gobierno de Estados Unidos y al de Puerto Rico en un esquema de contratos que ascienden a 15.5 millones de dólares”.

Explicó que había tres esquemas de corrupción para obtener fondos federales, dos en el Departamento de Educación y uno en la Administración de Seguros de Salud (ASES); los primeros por 13 millones de dólares y el tercero por 2.5 millones de dólares.

Tras darse a conocer los arrestos, el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló, que se encontraba de vacaciones en Europa, anunció su inmediato retorno a la isla ante la gravedad de los hechos y reiteró su compromiso con la tolerancia cero contra la corrupción.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/CMV/LMV

Orquidea News