WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Detienen a hermano de presidente de Honduras en EU

ElHeraldo

ElHeraldo

23 de Noviembre 2018

La detención fue ejecutada en la ciudad de Miami, Florida por  vínculos con el narcotráfico.

Las autoridades de Honduras confirmaron la detención de Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández,  en Estados Unidos a través de un comunicado.

La detención fue ejecutada en la ciudad de Miami, Florida por  vínculos con el narcotráfico.

En el comunicado el presidente de Honduras reitero lo que había dicho el 24 de octubre de 2016 y confirmó que no intervendrá en el caso.

“Durante este Gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ha tenido ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios ya se trate de correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de Gobierno o ciudadanos de otros países, nuestra postura ha sido clara,  es clara y seguirá siendo clara de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones”.

El hermano del presidente se hizo público  tras el caso de narcotráfico contra el hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo, Fabio Lobo.

Lobo fue acusado directamente por un narcotráficante  miembro del cártel de Los Cachiros de haber recibido cientos de miles de dólares en sobornos.

Devis Loenel Rivera Maradiaga, el mismo exlíder de la organización criminal, también acusó a Tony Hernández de haber pedido un soborno a cambio de gestiones para saldar una deuda del gobierno con el cartel.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre