WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Detienen al líder de "chalecos amarillos" en Francia

FRANCIA PROTESTA

FRANCIA PROTESTA

22 de Diciembre 2018

Durante la jornada de protestas fueron aprehendidas más de 200 personas

El considerado líder del grupo de los “chalecos amarillos”, Eric Drouet, fue detenido durante las manifestaciones celebradas en París contra los altos impuestos y para pedir un aumento del poder adquisitivo de los franceses.

De acuerdo a fuentes policiales, Drouet fue arrestado durante la protesta acusado de “portar un arma prohibida” y de “organización ilícita de manifestación”.

Drouet es uno de los líderes más carismáticos y conocidos del movimiento ciudadano “popular y apolítico”, según el líder del movimiento que comenzó a manifestarse en Francia el pasado 17 de noviembre y ha provocado la mayor crisis de gobierno del presidente Emmanuel Macron.

El detenido está considerado como el autor del llamado al “bloqueo nacional contra la subida de los carburantes” con el que comenzó la oleada de manifestaciones del pasado 17 de noviembre que congregó a más de 200 mil personas en toda Francia.

El pasado 7 de diciembre la Fiscalía de París ya había abierto una investigación contra Drouet por “provocación a la comisión de un crimen y de un delito”, luego de que el líder del movimiento llamara a los chalecos amarillos a invadir el Palacio presidencial francés del Elíseo en una entrevista en televisión.

Las fuentes no precisaron qué arma portaba Drouet cuando fue detenido ni las circunstancias de su arresto.

Un total de 220 personas fueron detenidas este sábado en Francia durante la sexta jornada de protestas; la participación en las manifestaciones cayó fuertemente, dijeron fuentes oficiales.

Del total de los 220 arrestados, 81 pasaron a disposición judicial y serán juzgados en las próximas horas.

Según el Ministerio del Interior, un total de 38 mil 600 personas se manifestaron este sábado en calles de varias ciudades de Francia.

Más notas sobre