Detienen en EU a hijo de Osiel Cárdenas

 

El hijo del ex líder del narco fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego


En Brownsville, Texas, Estados Unidos, la policía detuvo a Osiel Cárdenas Jr, hijo del ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, luego de que irrumpió en un bar armado haciéndose pasar por agente federal.

 

De acuerdo a informes policiacos estadounidenses, Cárdenas ingresó en el centro nocturno, “Sky”, ubicada en la carretera 83 en Brownsville donde sacó un arma debido a una riña.

Tras ser alertados por los clientes del establecimiento, la policía arrestó al joven de 23 años, que de acuerdo a los primeros reportes, se encontraba “intoxicado”.
Las autoridades locales lo detuvieron por posesión ilegal de arma de fuego y declarar un reporte falso a la ley. Un juez le negó la libertad bajo fianza.

 

 

Osiel Cárdenas Jr. fue llevado a la cárcel por la policía local y entregado a autoridades federales, debido a que cuenta con cargos desde 2015, por conducir un vehículo con más de 700 municiones, por lo que fue sentenciado a 10 meses de prisión y tres años de libertad condicional.

 

Al ser detenido antes de que concluyera el periodo de supervisión, podría permanecer en la cárcel durante tres años bajo cargos federales hasta que se lleve a cabo su juicio.

 

El ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén fue detenido el 15 de marzo de 2003 en un fuerte operativo militar en la avenida del Niño y calle Virgo del fraccionamiento Infonavit-Satélite en Matamoros, Tamaulipas.

Era considerado como unos de los generadores de violencia y de los principales traficantes de droga a Estados Unidos.

 

Aunque el 7 de marzo del 2005, México ordenó extraditar a Estados Unidos a Osiel Cárdenas Guillén, el traslado se realizó el 19 de enero de 2007 para enfrentar 19 cargos en una Corte de Houston, Texas.

 

En julio del 2009 Cárdenas Guillén se declaró culpable de un cargo por narcotráfico, uno por lavado de dinero, y tres por extorsión e intento de asesinato de agentes federales estadounidenses. 


Un año después al ex líder del Cártel del Golfo le fueron retirados otros 12 cargos por narcotráfico y se le dictó una sentencia de 25 años de prisión, así como una multa de 50 millones de dólares.

 

DSL