WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 07 de Junio 2020
| | |

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

el-dia-mundial-del-autismo_0_18_800_498

el-dia-mundial-del-autismo_0_18_800_498

01 de Abril 2020

Uno de cada 160 niños sufre el Trastorno del Espectro del Autismo

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que afecta la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros, también sufren la falta de imaginación y presentan comportamientos repetitivos.

Uno de cada 160 niños sufre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus síntomas suelen comenzar en la infancia y persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. Otras estimaciones hablan de que puede afectar a uno de cada 68 niños en edad escolar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.

Entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.

El movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

 

Más notas sobre