Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Cinco poderosas y benéficas razones para sonreír

05 de Octubre 2018

No lo dudes y contagia a los demás con tu buen humor

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa, que se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre.

Y para que nunca dejes de sonreír te dejamos los beneficios que genera una sonrisa diaria. Si quieres ser feliz, vivir muchos años y hacer ejercicio, todas las mañanas despierta con una sonrisa y regálale una a las personas cercanas, contágialas con tu buen humor.

1. Baja los niveles de estrés

Cuando sonreímos liberamos sustancias químicas llamadas endorfinas, que son las responsables de hacernos sentir felices; mientras más endorfina se produzca en nuestro cuerpo, se disminuye el cortisol que es la hormona del estrés.

giphy

2. Ejercita el cuerpo

Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo, repone el oxígeno de las células y nos permite obtener los beneficios de ejercitar el cuerpo, 20 segundo de risa equivale a tres minutos de ejercicio.

3. Generar emociones positivas

Aunque estés triste, el sonreír hará que te pongas contento. El hacer las muecas de una sonrisa, generará que tu cerebro lo interprete como que estás feliz y tu estado emocional comenzará a cambiar hacia el optimismo.

giphy

4. Alarga la vida

Se ha relacionado que las personas que más sonríen aumenta sus años de vida.

giphy (1)

5. Una piel más tersa

Al sonreír entra el doble de aire en los pulmones ocasionando que mejore la oxigenación de la sangre y esto provoca mejoría en la salud de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven.

giphy (2)

Así que ya saben, disfruten de estos beneficios con tan solo unas cuantas sonrisas.

Encuentra más notas sobre