www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 julio 2021 · 22:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Diecisiete estados demandan a Trump por familias separadas en la frontera

 

Diecisiete estados demandaron ante un Tribunal al gobierno de Donald Trump para exigir la reunión inmediata de los niños migrantes con sus familias. Los fiscales generales de los diferentes estados se unieron en Washington, D.C., para presentar la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Seattle. En un mes, el gobierno republicano […]


Diecisiete estados demandaron ante un Tribunal al gobierno de Donald Trump para exigir la reunión inmediata de los niños migrantes con sus familias.

Los fiscales generales de los diferentes estados se unieron en Washington, D.C., para presentar la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Seattle.

En un mes, el gobierno republicano separó a 2 mil 300 niños de sus padres, y muchos de ellos siguen sin reunirse con sus padres, pese a la orden ejecutiva en la que Trump ordenó poner fin a la política.

“La práctica de la Administración de separar familias es clara y simplemente cruel.

“Todos los días, parece que la administración está emitiendo nuevas políticas contradictorias y confiando en justificaciones nuevas y contradictorias. Pero no podemos olvidar: las vidas de personas reales están en juego”, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal en un desplegado.

El frente creado por estados demócratas señaló que la orden ejecutiva para acabar con la tolerancia cero está plagada de limitaciones y no logra reunir a padres e hijos, y acusaron al gobierno de negar el debido proceso a padres e hijos para solicitar asilo en su país.

Los estados que demandaron son Massachusetts, California, Delaware, Iowa, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.

TE PUEDE INTERESAR:

Trump sí puede prohibir que musulmanes viajen a EU, confirma la Corte

Registra Trump mayor nivel de desaprobación