Disney adquirirá el resto de Hulu de Comcast por al menos 8.600 millones de dólares

 

Disney no ofreció ningún comentario más allá de decir que la adquisición "promoverá los objetivos de streaming de Disney".


Walt Disney Co. dijo que adquirirá una participación del 33% en Hulu de manos de Comcast por al menos 8.600 millones de dólares, un acuerdo que le dará a Disney el control total del servicio de streaming. Disney dirige Hulu desde 2019 , cuando Comcast cedió su autoridad a Disney y efectivamente se convirtió en un socio silencioso.

Disney no ofreció ningún comentario más allá de decir que la adquisición “promoverá los objetivos de streaming de Disney”. El precio del acuerdo podría terminar siendo más alto una vez que las dos compañías completen una evaluación acordada del valor justo de mercado de Hulu, un proceso que tal vez no se complete hasta el próximo año.

Hulu comenzó en 2007 y rápidamente evolucionó hasta convertirse en un servicio respaldado por conglomerados de entretenimiento que esperaban mantenerse alejados de Internet con una plataforma en línea para sus propios programas de televisión. Disney se unió en 2009 y planea ofrecer programas de ABC, ESPN y Disney Channel. Una década después, Disney obtuvo el control mayoritario del negocio cuando adquirió 21st Century Fox.

Disney ha tratado a Hulu como uno de sus propios servicios durante años; por ejemplo, cuando lanzó su propio servicio de transmisión, Disney+, en 2019 e inmediatamente ofreció un paquete de transmisión que incluía Hulu, Disney+ y ESPN+ .

Más recientemente, en medio de una creciente presión sobre los servicios de streaming provocada por una expansión desenfrenada, los bajos precios y el uso generalizado de contraseñas, Disney ha prometido su propia ofensiva contra los usuarios que no pagan y ha aumentado los precios de las versiones sin publicidad de Disney+ y Hulu entre un 20% y un 27%. %. El director ejecutivo Bob Iger dijo en agosto que los aumentos estaban diseñados para orientar a los consumidores hacia versiones más baratas con publicidad de esos canales, cuyos precios de suscripción no cambiaron.

El mercado publicitario de streaming está “recuperándose”, dijo Iger en ese momento, señalando que es más saludable que los anuncios de televisión tradicionales. “Obviamente estamos intentando con nuestra estrategia de precios migrar más suscriptores al nivel con publicidad”.

KJ