Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los disturbios en Hamburgo durante Cumbre G20

Hogueras prendidas por manifestantes durante una protesta. Foto: AP Foto Capital Media
|
09 de Julio 2017
|
Fotos y videos

Activistas que se oponen a la globalización protagonizaron disturbios por tercera noche consecutiva en Hamburgo el domingo por la madrugada, incluso después de que los mandatarios del Grupo de los 20 ya habían partido de la ciudad del norte de Alemania.

La policía usó nuevamente camiones con cañones de agua contra los alborotadores, que los atacaron con barras de hierro y adoquines. Las autoridades detuvieron a 186 manifestantes y retuvieron temporalmente a otros 225. Un total de 476 agentes sufrieron lesiones en los episodios de violencia iniciados el jueves. No quedó claro el número de manifestantes heridos.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, condenó la violencia al afirmar que “la reputación de Alemania se está viendo gravemente afectada por los sucesos en Hamburgo”.

Grupos de manifestantes se han enfrentado violentamente con las fuerzas de seguridad en Hamburgo, prendiéndole fuego a automóviles y tratando de irrumpir en el centro de convenciones donde se celebra la Cumbre del G20.

En el segundo día de disturbios en Hamburgo la policía desplegó a otros 900 agentes para custodiar la ciudad.

Por lo menos 196 policías resultaron heridos, decenas de manifestantes fueron llevados a hospitales y más de 70 activistas fueron arrestados.

La canciller alemana Angela Merkel condenó la violencia, tildándola de “inaceptable”.

Miles de policías antimotines vigilaban unas 30 marchas de protesta.

La mayoría de las marchas fueron pacíficas y hasta creativas, pero algunos manifestantes lanzaron bombas molotov, tubos de hierro y piedras.

La policía usó chorros de agua para dispersar a los manifestantes, mientras otros agentes tuvieron que sacar a rastras a los descontentos que se habían sentado en las vías de acceso al centro de convenciones y que habían gritado a los convoyes que iban entrando.

Además los manifestantes le impidieron a la primera dama estadounidense Melania Trump llegar al lugar donde las demás primeras damas realizaban un evento.

Algunos activistas irrumpieron en una estación de trenes clausurada, tras doblar los postes de hierro en la entrada.

La policía respondió con chorros de agua para evacuar la estación de Landungsbruecke.

Más tarde, los activistas trataron de llegar a la Sala de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, donde los líderes mundiales iban a escuchar un concierto y asistir a una cena.

Buques de Greenpeace propalaron música a alto volumen para entorpecer el encuentro.

La policía condenó “la asombrosa criminalidad y el alto potencial de violencia”, y tuiteó una foto de un policía con una herida sangrante, producto de una piedra lanzada.

Con información de AP

¿México pagará el muro? “Absolutamente”, Trump

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ella es Sarah Kohan, la novia de Chicharito [Leer más]

Balazos en gasolinera de Neza para dispersar riña [Leer más]

Acusan al actor Memo Aponte de pedir desnudos a sus fans [Leer más]

Tata Martino llegó a la CDMX para tomar las riendas del Tri [Leer más]

Recomendados