Divide Trump a delegados de ascendencia mexicana

 

Durante la convención republicana hubo opiniones encontradas


La candidatura presidencial de Donald Trump dividió a delegados republicanos de origen mexicano, entre quienes lo rechazan por sus críticas a los mexicanos y los que lo votarán en aras de la unidad partidista.

La esposa de Donald Trump, Melania Trump, afirmó que el aspirante presidencial republicano “está listo para gobernar Estados Unidos”.

En el discurso estelar del primer día de la Convención Nacional Republicana, Melania lanzó numerosos elogios a su marido y enumeró las características que harían a Trump un buen ocupante de la Casa Blanca.

Por otro lado, en los pasillos de la Convención Nacional Republicana, delegados de origen mexicano externaron opiniones encontradas sobre Trump y sus políticas, conforme en el pleno los líderes del Partido Republicano aplastaron una rebelión de los opositores al millonario.

“No lo apoyo, por tanto que ha hablado contra los mexicanos, ha dicho que somos criminales y violadores. Mis padres eran indocumentados. Yo no apoyaré a Trump hasta que cambie su retórica”, dijo el delegado alterno de Texas, Artemio “Temo” Muñiz.

El delegado texano descarta votar por Trump el 8 de noviembre, pero tampoco por los demócratas. “Si él continúa como ha sido hasta ahora, voy a dejar vacío el espacio para presidente”, señaló Muñiz.

Roberto Peña, delegado representando al distrito de El Paso, votará por el senador cubano-estadounidense, Ted Cruz, en seguimiento de las reglas del Partido Republicano, que lo obligan a votar por el candidato ganador en las elecciones primarias de su zona.

Bajo las reglas del Partido, si Trump gana en la primera ronda de votación, Peña debe votar por Cruz, lo mismo en la segunda vuelta. Sólo en caso de ser necesaria una tercera vuelta, podría quedar en libertad de sufragar por el candidato de su elección.

“Claro que nos preocupa. Trump escoge mal sus palabras”, dijo Peña en alusión a las posiciones del millonario contra los mexicanos.

Su expectativa es que si Trump gana las elecciones, apruebe una reforma para prohibir la migración ilegal a Estados Unidos, porque en su opinión las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama son inapropiadas.

MURO PROPUESTO POR EL MAGNATE, RECHAZADO EN AMBAS FRONTERAS

La posible construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México es rechazada por la mayoría de los residentes en ciudades fronterizas de ambos países, reveló ayer una encuesta de la televisora hispana Univisión. El estudio, realizado en conjunto con The Dallas Morning y Cronkite News de la Arizona State University, reveló que 86 por ciento de los residentes fronterizos en México y 72 por ciento de los residentes fronterizos en Estados Unidos rechazan la construcción del muro.