Doble atentando deja 24 muertos en Kabul

El portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid, reclamó la responsabilidad por los bombazos
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Al menos 24 personas murieron y 91 resultaron heridas por un doble atentado suicida registrado ayer cerca del ministerio afgano de Defensa, en el centro de Kabul, cuya autoría se atribuyó el movimiento fundamentalista del Talibán.

“Dos talibanes suicidas se inmolaron cerca el Ministerio de Defensa durante la tarde, matando a por lo menos 24 personas y provocando heridas a otras 91 personas”, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), según reporte de la agencia informativa Khaama Press (KP).

Fuentes afganas de seguridad informaron que se trató de un doble atentado con artefactos explosivos improvisados, perpetrado por dos atacantes suicidas cerca del complejo del Ministerio de Defensa (MoD), ubicado en pleno centro de Kabul.

La primera detonación se registró después de las 15:30 horas locales (11:00 GMT) y la segunda menos de media horas después, en momentos cuando elementos de la Policía, las fuerzas de seguridad y del servicio de rescate habían llegado al lugar para ayudar a las víctimas iniciales.

Un funcionario de seguridad, dijo a la agencia de noticias Pajhwok Afghan News (PAN) que el jefe de la Policía del distrito de Kabul y un oficial estaban entre las víctimas de la primera detonación, que de acuerdo con reportes oficiales, había dejado cinco muertos y 13 heridos.

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Mohammad Ismail Kawasi, confirmó en su cuenta de Twitter que los cuerpos de cinco personas muertas y 13 personas heridas habían sido enviadas a varios hospitales de Kabul, sin embargo, no ha informado aún sobre el saldo de la segunda.

Funcionarios del MoD informaron que el movimiento fundamentalista del Talibán, que lucha contra el gobierno afgano, se atribuyó en una llamada a las oficinas de la dependencia la responsabilidad del doble atentado de esta tarde en Kabul.

“Militantes del grupo de los talibán reivindicaron el incidente y dijeron que varios miembros del personal de seguridad como el jefe del Distrito 3 de policía murieron en el ataque”, indicaron las fuentes sin dar más detalles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil