WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Donald Trump asegura que juicio político en su contra es un golpe de Estado

Foto @WhiteHouse

Foto @WhiteHouse

02 de Octubre 2019

Trump asegura que el supuesto "golpe" tiene la intención de quitarle al pueblo sus derechos como ciudadanos de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,aseguró que su gobierno lo defiende con fuerza ante el juicio político que tiene en su contra, el cual califica como un “golpe de Estado”.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense afirmó que entre más se entera de cosas, más llega a la conclusión de que lo que está en marcha no es un juicio político sino es un “golpe”.

Estos comentarios vienen luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, impidió que cinco exfuncionarios del Departamento de Estado testifiquen sobre si el presidente abusó de su cargo tratando de que Ucrania investigara a su posible rival electoral en 2020.

Asimismo, Trump asegura que el supuesto “golpe” tiene la intención de quitarle al pueblo, su poder al voto, libertades, su segunda enmienda, religiónFuerzas Armadas, muro en la frontera, y sus derechos como ciudadanos de los Estados Unidos de América.

Por su parte, la Cámara de Representantes, donde el Partido Demócrata tiene mayoría, ha iniciado formalmente una investigación que podría conducir al juicio político de Trump.

 

 

 

Encuentra más notas sobre