WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Donald Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Septiembre 2019

Trump informó que fue abatido durante una operación de contraterrorismo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo y heredero del terrorista Osama bin Laden.

A través de un comunicado el mandatario estadounidense dio a conocer la noticia y declaró que habría sido abatido durante una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán.

“La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”, añadió.

De acuerdo con la información brindada por diversos medios estadounidenses, Hamza se encontraba al frente de la organización yihadista Al Qaeda y habría fallecido a finales de julio.

Cabe mencionar que el pasado mes de agosto, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, fue el primero en dar a conocer la noticia, ya que cuando se le preguntó sobre si eran ciertos los rumores, él respondió: “Eso tengo entendido, pero no tengo detalles”.

Encuentra más notas sobre