WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Notifica Trump a Congreso modernización del TLCAN

El presidente de EU lleva a cabo una campaña contra medios a través de ataques en Twitter desde el jueves. Foto: Notimex

El presidente de EU lleva a cabo una campaña contra medios a través de ataques en Twitter desde el jueves. Foto: Notimex

18 de Mayo 2017

El Gobierno de México se congratuló por la decisión

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó este jueves al Congreso su intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, lo que abre un periodo de espera de 90 días que concluye el 16 de agosto.

En una carta dirigida a los líderes republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes, la Representación Comercial de la Casa Blanca señaló que la intención de la administración es lograr resultados “oportunos y sustantivos” para consumidores, negocios, trabajadores y rancheros estadunidenses.

Incluirán sector naviero en renegociación de TLCAN

En tanto, el Gobierno de México se congratuló por la notificación de intención del Gobierno de Estados Unidos a su Congreso, lo que representa un paso importante en los procesos internos de la nación norteamericana, señaló la Secretaria de Economía, que encabeza Idelfonso Guajardo Villarreal.

Reafirmó a nombre de México su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI y donde los países de América del Norte merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial.

Asimismo, México y Estados Unidos integrarán una agenda común en el ámbito laboral y trabajarán firmemente en ello para generar acciones concretas y de resultados.

Esto, luego de que los Secretarios del Trabajo de los dos países instruyeron a sus respectivos equipos a reunirse a la brevedad, a fin de concretar resultados en ñus siguientes meses.

¿Qué son y para qué sirven los microseguros?

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News