WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Donald Trump dice que ya no "amenazará" a México

Foto @realdonaldtrump

Foto @realdonaldtrump

09 de Junio 2019

Donald Trump aseguró que no habrá más amenazas hacia México, pues este cooperará para contener la emigración hacia Estados Unidos.

A través de una serie de tuits enviados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ya no será necesario volver a amenazar con aranceles a México, pues confía aún más en el cumplimiento del pacto con México después de haber hablado por teléfono con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Antes, México no estaba cooperando en la frontera en cosas que teníamos o que no teníamos, y ahora tengo una confianza completa, especialmente después de hablar ayer con su presidente, en que cooperarán mucho y en que quieren hacer bien el trabajo, escribió Trump.

El mandatario aseguró que después de los acuerdos logrados el viernes, existirá una gran cooperación entre ambos países, algo que de acuerdo a Trump no había ocurrido desde hace décadas.

Por otra parte, también aprovecho para desmentir el articulo publicado por la revista The New York Times, el cual afirmaba el acuerdo migratorio con México incluía medidas que el Gobierno de López Obrador se comprometió a tomar hace meses y aseguró que el próximo despliegue de la Guardia Nacional mexicana ya se había acordado durante conversaciones secretas realizadas en Miami en marzo.

El presidente Trump tachó ese artículo de falso y afirmó que su Gobierno lleva mucho tiempo tratando de conseguir estas medidas en la frontera, pero no se había logrado hasta que se firmó el acuerdo con México el pasado viernes.

 

Encuentra más notas sobre