WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Marchan en el mundo contra Trump y en apoyo al "MeToo"

Protesta en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Protesta en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

20 de Enero 2018

En la CDMX se manifestaron frente a la Embajada de EU

Miles de personas en el mundo se manifestaron contra las posturas machistas, racistas y las políticas conservadoras del presidente Donald Trump, que cumplió un año al frente del gobierno de los Estados Unidos.

México

Distintas organizaciones, entre ellas la Asamblea Nacional de Articulación de los Trabajadores del Campo y la Ciudad, se manifestaron frente a las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma.

El contingente manifestó su descontento contra el presidente estadounidense Donald Trump y las medidas extremistas y racistas de su gobierno.

Los manifestantes rompieron y quemaron una piñata del mandatario de EU.

Estados Unidos

La marcha en Washington tuvo un aire de mitin político cuando la senadora Kirsten Gillibrand y la representante Nancy Pelosi, ambas demócratas, exhortaron a las mujeres a postularse para puestos en el gobierno y a votar en contra de Trump y de la agenda republicana.

Miles de personas se congregaron en Cleveland; Richmond, Virginia; Filadelfia; Nueva York; Austin, Texas, y en otras partes del país.

“Creo que ahora con el movimiento ‘MeToo (A mí también)’ es más importante defender nuestros derechos”, dijo Karen Tordivo, quien asistió a la macha en Cleveland con su esposo y su hija de seis años.

Alrededor del mundo las multitudes también salieron a las calles para marchar contra las políticas del presidente estadounidense en el aniversario de su primer año y también para apoyar el movimiento contra la violencia y acoso sexual “MeToo”.

Activistas se reunieron en Roma para denunciar la violencia contra las mujeres y expresar su apoyo al movimiento “MeToo”.

En tanto, Donald Trump tuiteó que era un “día perfecto” para salir a las calles a celebrar “el éxito económico y la creación de riqueza” que ha ocurrido durante su primer año como mandatario.

“Salgan ahora para celebrar los históricos acontecimientos y el éxito económico sin precedentes y la creación de riqueza que ha sucedido en los últimos 12 meses”, escribió Trump el sábado al mediodía. “¡El desempleo femenino más bajo en 18 años!”, agregó.

Con información de AP

¿Cómo saber si padeces depresión laboral?

 

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News