WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

La propuesta de Trump para que maestros porten armas en escuelas

Aspecto de la reunión de Donald Trump con estudiantes y víctimas. Foto: AP.

Aspecto de la reunión de Donald Trump con estudiantes y víctimas. Foto: AP.

21 de Febrero 2018

El presidente se reunió con estudiantes y familias de víctimas de tiroteos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con estudiantes y familias de víctimas de tiroteos en escuelas, en la Casa Blanca.

En la reunión, el mandatario les pidió a los asistentes que le dieran sugerencias y prometió ser “muy firme en las verificaciones de antecedentes”.

Además, habló también sobre su interés de que algunos profesores entrenados porten armas ocultas, algo que su gobierno “examinará con mucho cuidado”.

Trump es un firme partidario del derecho a poseer y portar armas y ha estado dispuesto a sopesar ideas que no se ajustan a la ortodoxia de la National Rifle Association -organización que defiende los derechos respecto a las armas-, incluidas las restricciones de edad para adquirir armas de asalto.

Algunos dolientes expresaron su desacuerdo con el presidente, como Samuel Zeif, estudiante en Parkland, quien dijo que ha oído de jóvenes de 15 años que adquieren fusiles.

Cary Gruber, padre de un alumno de la misma ciudad, le rogó a Trump: “No es cuestión de izquierda o derecha… Si no puedes comprar una cerveza, no deberías poder adquirir un arma de fuego”.

Más de 40 personas se reunieron en el Comedor de Estado. Entre el grupo había seis estudiantes de Parkland acompañados por sus padres. También estaban Darrell y Sandra Scott, cuya hija fue asesinada en el tiroteo en Columbine, Colorado, y Nicole Hockley y Mark Barden, que perdieron hijos en el ataque contra la primaria de Sandy Hook, Connecticut. También había alumnos y padres del área de Washington.

Julia Cordover, presidenta de la sociedad de alumnos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, le dijo entre lágrimas a Trump que fue “lo suficientemente afortunada de poder llegar a casa desde la escuela”.

“Confío en que usted hará lo correcto”, agregó.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Condenan a activista por tuits contra gobierno de este país

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News