¿Dónde se verá la superluna azul de sangre?

En México se podrá apreciar en la madrugada del 31 de enero
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Un evento astronómico peculiar está por ocurrir el próximo 31 de enero con una superluna azul de sangre y eclipse de lunar durante la noche del 31 de enero, que podrá ser observado prácticamente desde cualquier punto del país.

Tres eventos lunares se unirán en una superposición inusual porque la Luna parecerá un poco más grande y brillante de lo habitual, además se registrará un eclipse lunar dando temporalmente al satélite natural un color rojizo conocido como luna de sangre.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la superluna?

¿Dónde se podrá ver?

Para los entusiastas del cielo en América del Norte, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero.

En México, las personas ubicadas en el oeste podrán observar el fenómeno cerca de las 4:00 horas, los más cercanos al centro lo verán casi a las 6:00 horas, disfrutando de ella, pocos minutos.

Para este evento no es necesario contar con protección especial, ya que ocurrirá de noche y puede verse directamente a la luna, el eclipse solo será visto de manera parcial en México en la madrugada del 31 de enero.

En América del Sur será casi imposible ver la superluna, sólo observarán efectos parciales cerca de las 20 horas en Colombia y 21 horas de Argentina.

CHECA MÁS: Las mejores postales de la Superluna en México

Para aquellos en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la superluna azul de sangre podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31.

En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcual, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Superluna, la más espectacular en 86 años

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil