Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Duke, el gua-gualde que va por su tercer mandato en Minnesota

El perro fue elegido para su primer mandato en 2015 Foto: Especial

El perro fue elegido para su primer mandato en 2015 Foto: Especial

23 de Agosto 2016

El cargo es honorífico y su sueldo consiste en comida pagada durante su mandato

Contrario a lo que muchos políticos no han podido lograr, Duke se ha reelegido por tercera vez como alcalde de Cormorant, una pequeña comunidad de Minnesota, Estados Unidos.

Se trata de un perro de raza de montaña de los Pirineos quien en 2015 fue elegido con tan sólo 12 votos como el alcalde de dicho lugar. Ahora, con nueve años de edad, el can se ha convertido por tercera ocasión como principal autoridad de aquella ciudad de poco más de mil habitantes.

Esta insólita votación se logró durante el festival Cormorant Daze que se celebra cada año y en el que hasta el momento el gua-gualde no ha podido ser derrotado por ningún contrincante, ya sea humano o peludo.

El perro fue elegido para su primer mandato en 2015 Foto: Especial

Las tareas que realiza esta peculiar autoridad, van desde patrullar las calles, “obligar” a los conductores a respetar el límite de velocidad y otras actividades altruistas.

El cargo del alcalde es honorífico y su sueldo consiste en comida pagada por todo el tiempo que dure su mandato, esto cortesía de una tienda de mascotas de la localidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Perro que finge su muerte para pedir limosna conmueve al mundo

Una chihuahua ganó el concurso del Perro Más Feo del Mundo

DM

Encuentra más notas sobre