Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Ebrard: ya están instaladas las mesas de trabajo con Centroamérica

Foto @Notimex

Foto @Notimex

12 de Junio 2019

El titular de la SRE detalló que Guatemala, Honduras y El Salvador se encuentran en dichas mesas para analizar temas migratorios

Con motivo de frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya están instaladas las mesas de negociaciones con países de Centroamérica.

El día de ayer se tuvo comunicación con los tres países: Guatemala, Honduras, El Salvador. Ya se instaló la mesa de trabajo con los tres países y desde luego estaremos trabajando con ellos los temas propiamente migratorios, pero también lo que tiene que ver con la acción inmediata del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”, informó

Al mismo tiempo, informó que se estima que para el próximo viernes ya se haya completado el plan de acción en los estados de la frontera con Guatemala, el cual será presentado a los gobernadores de  Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche durante la reunión del gabinete realizada todas las mañanas en Palacio Nacional.

Mientras tanto, se mantiene en espera la respuesta sobre el presupuesto para el plan de emergencia, el cual tiene el fin de reducir en 45 días los índices de migración.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos a no discriminar y tratar con humanidad a los inmigrantes.

 

 

Encuentra más notas sobre