Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ecuador reconoce a embajador designado por Guaidó

Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Quito, 7 Feb (Notimex).- El gobierno de Ecuador reconoció hoy como nuevo embajador de Venezuela a René De Sola Quintero, designado en el cargo por el autodeclarado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En un comunicado, la cancillería ecuatoriana ratificó que “Ecuador reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como legítimo presidente encargado de Venezuela y desconoce a Nicolás Maduro.

El nuevo embajador es un abogado venezolano que vive en Ecuador desde 2003. Se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

De Sola Quintero es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha y del Consejo de la Federación Interamericana de Abogados. Está casado con una ecuatoriana y tiene dos hijos que tienen doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, autorizó el 29 de enero pasado la designación de representantes diplomáticos propuestos por Guaidó en 10 países que le reconocen como representante del poder Ejecutivo, entre ellos De Sola Quintero para Ecuador.

Guaidó designó representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima.

 

NTX/I/RMB/FUP/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Anuncian Jornada de Vasectomías sin Bisturí en Mexicali [Leer más]

Tianguis turístico [Leer más]

Trasladan a paciente con graves quemaduras tras choque en Ag [Leer más]

Las obsesiones del poder [Leer más]

Recomendados